miércoles, 2 de septiembre de 2015

Participamos del proyecto La Música Ibérica Queriendose a Sí Misma

Este año disfrutamos de poder participar en un nuevo proyecto que da el salto desde Portugal a toda la Península. La idea de participar entre las provincias de León, Zamora y Salamanca en esta iniciativa de Jose Luis Gutierrez como productor y el realizador Portugués Tiago Pereira ha sido muy atractiva formando parte de un grupo de grandes folcloristas y amigos para mostrar una visión poetica de la relación de jovenes y mayores con la música y el baile tradicional.

Para ello en la parte musical hemos contado con grandes "informantes" o "portadores" de la tradición como Laura Osorio (Bustarga, Vega de Espinareda), Francisco Palacio (Turienzo Castañero) o Herminia Crespo (Espina de Tremor), en esta pequeña intervención de lo que pudimos mostrar en el Bierzo. Además de participar junto amigos como Diego Acebo, Daniel Jañez o Beatriz Boto o un caso tan especial como el de Edilberto Rogriguez, también mostramos la parte docente y a la nueva generación de jóvenes que se relacionan con su propia música tradicional. 
Dedicaremos próximas entradas al repertorio que hemos utilizado en este proyecto y que para nosotros es muy especial por distintos motivos.






Francisco Palacio, Tamboritero de Turienzo Castañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario