martes, 23 de febrero de 2016

Subimos a nuestro blog el programa dedicado a Adelino Rodríguez Tamboritero de Santiago de Peñalba

De la temporada pasada nos quedaba por subir uno de los espacios de la temporada 2014-15 dedicados a la música tradicional dentro del programa Hoy por Hoy de Radio Bierzo - Cadena Ser presentado por Fernando Tascón.
Por desgracia no hemos conservado el programa completo aunque se escuchó en directo y además estuvo varias semanas colgado en la web del programa. Este programa lo dedicamos al tamboritero Adelino Rodríguez, tamboritero de Santiago de Peñalba. Conocido por tamboritero era una persona de múltiples facetas, constructor de flautas, tamboriles y castañuelas, también fue de joven gaitero.



Son muchas las publicaciones en las que aparece como todo un referente entre los músicos tradicionales del Bierzo. Tocaba con gran maestría y dominaba multitud de géneros. Próximamente intentaremos dedicarle una entrada a su biografía. Hoy tenemos la suerte de poder escucharlo además en múltiples grabaciones que se atesoran en la Fonoteca de la Fundacíon Joaquín Díaz y ahora están disponibles en Internet.

Esperamos que los que pudierais escuchar el programa completo, lo disfrutarais tanto como nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario