jueves, 28 de abril de 2016

Diego Bello Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional 2016

Esta semana nos llegaba una noticia que nos ha llenado a partes iguales de sorpresa y agradecimiento. Después de ser finalista en 2014 el jurado de Arlafolk ha decidido dedicarnos este 2016 el premio MT Joven Valor de la Música Tradicional a Diego Bello. Y no podía ser un premio más repartido, repartido entre amig@s, compañer@s, alumn@s, familia, gente generosa que ha querido contarnos y compartir con nosotros y sobre todo Denise.
No deja de sorprender este premio, ya que nos dedicamos principalmente a la docencia de música tradicional y otras facetas como la interpretación, la divulgación, la investigación y la publicación no les dedicamos tanto como nos gustaría.Somos much@s l@s que nos dedicamos a la música tradicional y much@s son los que llevan una labor grande y discreta. Hemos decidido hace timpo escuchar a los que para nosotros son unos referentes, hacerles caso y fijarnos en los mayores, fijarnos en lo que nos cuentan desde la experiencia, desde la vivencia. Además tenemos que admitir que la faceta de músicos, nos hace tener otro tipo de expectativas. Pero no hay duda que se puede presentar como lo hacen los grandes, la música tradicional como una propuesta escénica y artística a la misma altura que las demás, viendo que funciona igual o mejor y con un extra añadido. Y es que creemos que no sólo nos pasa a nosotros, pero que te canten en una cocina un romance, o estar en fornela viendo la danza y sentir los aplausos cuando terminan una calle, escuchar una historia bien contada; pone los pelos de punta.


No sabemos si este precio es merecido, pero es un honor estar junto a la Asociación Etnográfica Bajo Duero en esta Gala, en esta edición como premiados. No nos queda más que seguir trabajando porque parece que hemos dado con la línea, con el camino adecuado aunque nos quede mucho camino por recorrer. Muchas gracias a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario