miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuestras clases de Gaita: Componemos Temas

Recién empezado este nuevo curso 2017-18, vamos a recordar como terminamos el curso pasado. En nuestras clases de Gaita en la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, así como en otras clases individualizadas, realizamos trabajos trimestrales que complementan el repertorio, los ejercicios, estudios... En el tercer trimestre planteamos a los alumn@s componer un tema para fomentar la creatividad y la relación con nuestro instrumento. Con unas premisas muy básicas (al menos dos partes musicales, un título, que no estuviera en la tonalidad de do Mayor...), les propusimos experimentar con el instrumento y grabarse las ideas musicales, para luego desarrolarlas, darles forma y acabarlas convirtiendo en un tema propio y personal. Después de grabarlos, escribirlos en una partitura y compartirlos, los intercambiamos para poder conocer los temas de los compañer@s.
Además de propuestas pedagógicas como esta, llevamos a cabo un amplio programa de estudios en los que enseñamos todo tipo de repertorio: tradicional, de autor, histórico, contemporáneo y moderno (adaptaciones de cualquier estilo de música actual). Un plan de estudios en los que trabajamos también: ornamentación, otros aspectos técnicos, una visión histórica y tradicional del instrumento, empalletado, afinación...
Os dejamos un par de las partituras que creamos ese trimestre que son temas originales creados por los alumn@s. Esperamos que os guste.



1 comentario: