domingo, 10 de diciembre de 2017

#tocandobajoteito ya a la venta

Después de una larga espera, por fin está en nuestras manos y ya disponemos de las primeras copias de este primer trabajo #tocandobajoteito en el que han participado una treintena de músicos para elaborar un disco variado y novedoso.

Ya podéis disponer de él y realizar vuestros pedidos a través del correo electrónico tocarbajoteito@gmail.com a un precio de sólo diez euros y doce para pedidos por correo. Estamos entregando personalmente las primeras copias y gestionando los puntos de venta. No esperéis para disponer vuestro ejemplar.




Fruto del Premio MT 2016 al Joven Valor otorgado por Arlafolk, hemos elaborado este trabajo que agrupa música tradicional, folk y contemporánea. Un total de doce temas y un extra muy especial grabados en Music Center León durante este mismo 2017. Presentamos una amplia variedad de sonoridades, comenzando con una Ronda de Corporales de Cabrera rodeado de las voces de grandes amigos, temas de Pandeira Ancaresa interpretados por Denise Silva y Bea Boto, una jota babiana con gaita asturiana y el acordeón de Borja Rodríguez, los Gaiteros del Bierzo también recrean y versionan parte de la Danza del Rey Nabuconodosor (Corporales de Cabrera), junto a la pandereta de David Álvarez tocamos un charro de Aliste, no nos olvidamos de la chifla tocando un tema de Paco el tamboritero de Turienzo Castañero, Los Pamplinas también tocamos por un lado temas de gaiteros bercianos como Milio y José, así como nos acompañamos del acordeón de Borja y el saxo de Manolo Prada para recordar las orquestinas que sonaron por estos valles del río Valcarce, las Pandereteras del Bierzo nos acercan dos sueltos de la panderetera Laura Osorio de a Bustarga, un salto hacia lo contemporaneo con Carmen es una moderna y con los grandes Tarna tocamos la composición Meve, inspirada en el cuento de Dorinda López, terminando con Fantasía Dórica, una composición del pianista Manuel Alejandre en la que exploramos sonoridades con la gaita y el piano. Y un regalo para despedir, la sabiduría y buen hacer de José Luis Gutierrez "Guti". 

Como decíamos, no han sido poc@s amig@s l@s que se han acercado a tocar al cubierto a tocar bajo teito. Y estamos muy agradecidos a tod@s ell@s, también de l@s que finalmente no pudieron hacerlo. Y no queremos olvidarnos de ello@s: Beatriz Boto, Borja Rodríguez, Daniel Jáñez, David Álvarez, Denise Silva, Diego Acebo, Diego Segura, Edilberto Rodríguez, Gabriel González, José Luis Gutierrez "Guti", Manuel Alejandre, Manuel Prada, Gaiteros y Pandereteras del Bierzo: Carla Vazquez, Carlos Cerezales, Carmen Acebo, Cristina Ferreiro, Daniel Morán, Diego Vilor, Eva Rodríguez, Gabriel Méndez, Guillermo Santos, José Manuel Morán, Luisma García, Raquel Cerezales, Raúl Fernández, Raúl Fernández (Jr), Sara Fernández, Sara Rodríguez, Saúl Vilor, Víctor Andrade y Víctor Cuellas, Tarna: Diego Gutiérrez y Rodrigo Martínez. 

Esperamos que os guste y os invitamos a participar y colaborar con este proyecto. Aun nos queda mucho camino por hacer.



2 comentarios:

  1. Para mi es un honor el que músicos de esta talla se hayan inspirado en mi cuento Maeve para crear una canción tan bonita. Gracias.

    ResponderEliminar